Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Omiten concesionarios medidas por COVID 19

Por Héctor Guerrero - 25 marzo, 2020
1 / 2
Omiten concesionarios medidas por COVID 19
2 / 2
Omiten concesionarios medidas por COVID 19

En un serio foco de infección y contagio de virus como el Covid19, se están convirtiendo las rutas del transporte público urbano en Piedras Negras.

Hay una desatención total de los concesionarios, principalmente de Arturo Ibarra, propietario del 80 por ciento de las 79 unidades para atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado y del Municipio.

Don Carlos abordó una ruta cuatro en la Terminal Gutiérrez y en ningún momento observó una sola medida de prevención de higiene.

“El chofer no trae tapa boca; no están ofreciendo gel anti bacterial a cada usuario, y durante el recorrido de media hora a Villas del Carmen, no miré a personal de Ibarra que limpiaran pasamanos, tubos o asientos, es lamentable”, dijo don Carlos.

En la fotografía anexa se le observa tomando el pasamanos y de espaldas, por temor a represalias.

“Aunque no tenemos una alerta grave en la ciudad, se tienen que tomar las medidas pertinentes como concesionarios y como usuarios al subir al transporte”, señaló.

En las 10 rutas sube mucha gente, sobre todo adultos mayores y trabajadores.

Hay un serio riesgo de pandemia, es un foco de infección gravísimo, y una actitud negativa de los concesionarios.

La semana pasada, dos trabajadores en traje y máscara de protección, subieron a las unidades a limpiar pasamanos, tubos y asientos.

No se han vuelto a ver desde entonces.

Las labores de higiene deben ser diarias.