Gobierno e Iniciativa Privada de Piedras Negras urgieron a Ferrocarril Mexicano (Ferromex) a construir un paso a desnivel en el cruce industrial “Apenitas” y otros más en diversos cruces, para no entorpecer el paso del ferrocarril ni el tránsito de automóviles.
La petición se le planteó a Jorge Peralta Sánchez, gerente de la empresa ferroviaria, durante la sexta reunión del Consejo de Desarrollo Económico.
A su vez Peralta Sánchez presentó su plan de trabajo para este 2019, donde no se incluyen los pasos a desnivel.
Morris Libson Valdez, presidente del Consejo, reiteró que el propósito de dichas obras en cruceros importantes, es acelerar el paso del tren disminuyendo tiempos.
“Somos el puerto ferroviario número uno de México, atrás y por delante de Nuevo Laredo, y se requiere crecer en ese aspecto, para que no se entorpezca el movimiento diario de la ciudad, cuando el tren se queda parado”, sostuvo.
Destacar que Ferromex invirtió cerca de 20 millones de pesos en la construcción del puente sobre las vías férreas en bulevar “República”.
Además, sumó recursos con la Federación, Estado y Municipio, para construir viviendas y reubicar a 300 familias de la colonia “Luis Donaldo Colosio” a la Gobernadores.