Después de haber estado cerrado los panteones municipales los días 1 y 2 de noviembre, esto como medida para la prevención del COVID-19, ya que un gran número de personas se da cita para acudir a los camposantos para visitar a su seres queridos que se han adelantado en el camino y limpiar el espacio donde descansan, este martes se registró poca afluencia.
Tanto los panteones municipales, como privados volvieron abrir la puertas y se espera que la visita a estos lugares tenga un aumento considerable, ya que algunas personas aprovechan para poder visitar a sus seres queridos y continuar con la tradición.
Uno de los encargados de los panteones municipales comentó que en estos días la personas acudirán a estos lugares, por lo cual el y el personal que ahí labora ya cuentan con la medidas sanitarias correspondientes que tendrán que respetar a todas las personas que acudan.
“Se espera que asista gente por los motivos que estuvieron cerrados los días 1 y 2 que son fechas importantes para las familias mexicanas, por lo cual les recordamos que en todo momento deben de respetar las medidas sanitarias que ya se han establecido”, señaló.
Las medidas que se deben de respetar, son acudir solo tres personas por familia, con un máximo de 20 minutos, usar cubrebocas y mantener la sana distancia, en caso de ser un sepulcro, el límite de personas es de 10, así lo mencionó el encargado del panteón municipal.