Los maestros de educación especial, principalmente de los Centros de Atención Múltiple, indicaron que batallan más con los padres de familia porque suelen sobreproteger al hijo con discapacidad limitando el avance.
Desde que faltan a la escuela porque hace frío, calor u otra condición hasta que no les permiten integrarse al ámbito laboral.
Los papás y mamás de los jóvenes con discapacidad quieren tenerlos siempre en la escuela ya que lo consideran más seguro, pero se pueden integrar al ámbito laboral sin problema para que sean más independientes, dijo Lorena García Hernández, encargada de integración laboral del plantel.
“Pero estos chicos pueden integrarse a lo laboral y tienen el derecho a ello”, aseveró la docente por ello el plantel ofrece una serie de cursos y oficios, así como vinculación laboral para que los muchachos, cuyas edades oscilan entre 15 y 25 años de edad, puedan ser productivos.
También la coordinación de escuelas especiales promueve pláticas a padres de familia, profesionales y sociedad en general para promover los derechos de las personas con discapacidad. La más reciente fue a través de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, donde se habló de la inclusión educativa.
La entrevistada dijo que constantemente se platica con los padres de familia para que identifiquen cuando los alumnos están listos para trabajar y darles confianza de que pueden hacerlo.
Lorena García Hernández, encargada de integración laboral del plantel.