El director de Ecología e Imagen Urbana, Juan Morales de la Tijera, informó que la empresa Ferromex donó siete mil árboles de diferentes tipos, como fresnos, nísperos, jacaranda, pinos, entre otros, para el programa de reforestación que realiza el municipio.
“El día de hoy recibimos siete mil árboles, lo que nos va a apoyar y a sumar al programa de reforestación, por lo que estos siete mil son el principio de las donaciones que se seguirán recibiendo”, expresó.
Indicó que posiblemente se realizará otra segunda campaña “Adopta un Árbol”, ya que la anterior tuvo mucho éxito, por lo que dijo que se encuentran valorando esta opción, ya que han estado realizando donaciones a las escuelas y a las colonias que los han solicitado.
“Estamos por valorar, el día de hoy estamos descargando, pero para la semana que viene ya invitaremos a la ciudadanía para ver qué campaña estaremos realizando con estos árboles”, expresó.
Finalmente indicó que luego de recibir estos árboles, se tendrá que hacer conciencia y deberán conocer el procedimiento para plantarlos, a fin de que las raíces no afecten las banquetas o cordones.