El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal reconoció el desabasto de medicamentos principalmente para la atención a personas con problemas de cáncer y de algunas vacunas, el cual se ha estado solucionando, ya que desde el día de ayer ya se cuenta con medicamentos.
Mencionó que por ello se estuvieron enviando a estos pacientes a Monterrey, y como no había claridad se suspendió temporalmente, sin embargo, a partir de este jueves.
“Si ha habido un poquito de desabasto, tenemos faltante de la vacuna de BCG, la tuvimos todo el año, y también de la triple viral”, comentó.
Posteriormente dijo aún se deciden si Coahuila se adhiere o no al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ya que esta semana se entrevistó con el maestro Ferrer, director de la institución, “yo veo muy buena disposición de la Federación, nos federalicemos o no lo hagamos, me dieron dos convenios en los que participan el secretario de Finanzas, la secretaria de SEFIR, el gobernador y un servidor”.
En este sentido explicó que dentro de la federalización o si aceptan el INSABI, México va a tener el control del surtimiento de los medicamentos e insumos, del personal y se compromete el gobierno del Estado a donar los Hospitales y en caso de no aceptar se les otorgaría el mismo presupuesto del año pasado más la inflación, pero que apoyos adicionales no los estarían otorgando.
Falta de medicinas.