Ante los hechos suscitados durante el pasado fin de semana en diferentes sectores de Piedras Negras, la vigilancia por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno se ha reforzado para combatir la incidencia delictiva, existe buena coordinación entre corporaciones policiacas.
Corporaciones policiacas estuvieron muy activas durante la noche y madrugada, ya que hubo demasiados reportes en donde la seguridad se veía comprometida.
Tal situación generada durante el fin de semana, provocó que los ciudadanos estuvieran temerosos de que la inseguridad volviera a esta frontera.
Afortunadamente la buena coordinación que existe entre las autoridades de los tres niveles de gobierno ha permitido frenar la delincuencia.
Sin embargo, se tiene que trabajar todavía más, por lo que los operativos se han intensificado con el objetivo de hacerle frente a la incidencia delictiva.
Policía Preventiva Municipal, Policía Civil Coahuila, Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, trabajan de forma coordinada para mantener el orden y la seguridad.
Los recorridos son constantes en toda la ciudad, principalmente en libramientos y bulevares donde más movimiento se ha detectado.
Durante este fin de semana los elementos policiacos atendieron reportes de un vehículo que fue quemado intencionalmente, un carro con armas y chalecos tácticos, además de múltiples reportes de disparos de arma de fuego.
Todos los reportes que se recibieron al sistema de emergencias 911 fueron atendidos durante la noche y madrugada, desafortunadamente las llamadas falsas siguen presentándose, pero de todos modos los elementos policiacos tienen que acudir a tomar conocimiento.