Contactanos

Coahuila

Repatriarán los cuerpos de hondureños encontrados sin vida en tren

El INM ya se encuentra en comunicación con las representaciones consulares, para de manera coordinada brindarles apoyo a los familiares de las víctimas

Por Staff / La Voz - 19 mayo, 2022 - 10:29 a.m.
Repatriarán los cuerpos de hondureños encontrados sin vida en tren

El Instituto Nacional de Migración (INM), brindará su apoyo para repatriar los cuerpos de tres de los cinco migrantes que fueron localizados sin vida al interior de un vagón de tren en la colonia CROC, en Piedras Negras, Coahuila.

La autoridad migratoria lamentó el fallecimiento de dichas personas, 3 de ellas de origen centroamericano.

Así mismo, dicha dependencia federal mantiene comunicación con las representaciones consulares para coordinar el apoyo a familiares de los fallecidos.

De acuerdo a lo informado, entre las causas de muerte está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor.

Cabe recordar que fue el personal de seguridad de la empresa Ferromex, quien realizó el hallazgo de los cuerpos, al observar un pie que salía de uno de los vagones del tren en marcha procedente de Estados Unidos, con destino el Estado de México.

El INM se encuentra dando seguimiento a este hecho y está abocado en establecer contacto con los familiares de los occisos y con las instancias gubernamentales nacionales, estatales y municipales, para coadyuvar en las tareas humanitarias.

Finalmente, cabe resaltar que de los cinco fallecidos, uno no contaba con documentación de identificación, otro era originario del Estado de Puebla y tres eran de Honduras, a quienes identificaron como Erik “N”, Jaime “N” y Raúl “N”.

Artículos Relacionados