Contactanos

Coahuila

Responsable de abuso tendría también 3 años

Por Mario Meza Cedillo - 13 noviembre, 2019 - 06:18 a.m.
Responsable de abuso tendría también 3 añosInvestigaciones llevan a que el responsable del abuso sexual cometido en agravio de una menor de 3 años en el colegio Juan Sebastián Bach también es un niño.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que todo indica que el responsable de cometer el abuso sexual en agravio de una menor de 3 años en el colegio Juan Sebastián Bach también es un niño de edad similar, por lo que el caso quedaría a disposición de la dependencia PRONNIF.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado en la zona norte 1, informó que se están recabando los últimos datos de prueba en relación a este caso.

Indicó que desde un inicio se ha estado trabajando de forma conjunta con PRONNIF debido a que la víctima es menor de edad.

Señaló que los padres de la pequeña formalizaron la denuncia ante el ministerio público dos semanas después de que según se suscitaron los hechos.

Comentó que se han tomado testimonios diversos y se han revisado los videos de las cámaras de vigilancia del propio plantel.

Refirió que por tratarse de un delito de índole sexual en donde la víctima es menor de edad, el caso se mantiene en reserva en cuanto a los avances en las investigaciones.

Argumentó que se han estado revisando los horarios que tienen en el área infantil, preescolar, primaria y secundaria con el objetivo de establecer si los alumnos en algún momento se cruzan al momento de acudir a los sanitarios o al receso.

Manifestó que de acuerdo a las investigaciones que se han efectuado, todo indica que el responsable de cometer el abuso sexual es también menor de edad.

Mencionó que la niña en dos declaraciones que ha dado ante el área de atención a víctimas, ha referido que quien le hizo los tocamientos fue otro niño casi de su edad.

Agregó que de establecerse que el responsable también es un niño, la Fiscalía General del Estado se declararía incompetente de continuar con las investigaciones debido a que no se podría ejercitar una acción penal.

Añadió que ya el caso quedaría a cargo completamente de la dependencia PRONNIF para formalizar alguna denuncia por la vía civil en caso de detectar alguna irregularidad por parte de la directora del plantel.

Artículos Relacionados