Se requiere más cuidado de la salud mental, ante frecuentes suicidios

PUBLICIDAD

Piedras Negras, Coah.- Hace falta más cultura para cuidar de la salud mental como se hace con la física, por ello las autoridades de salud instan a la población a evitar desestimar los sentimientos, ya que está creciendo el número de suicidios.

Minerva Contreras, coordinadora del departamento de Salud Sexual en la Jurisdicción Sanitaria Uno, dijo que hay apoyo para que se acerquen a un profesional de salud mental pues también es importante para mejorar la calidad de vida.

Indicó que los adolescentes y niños deben ser atendidos, ya que los adultos suelen desestimar las sensaciones al creer que son etapas.

“Muchas veces minimizamos sus sentimientos porque son cosas de adolescentes, pensamos que no es importante, pero para esa persona es relevante e intenso”.

Indicó que, para cometer suicidio, interfieren varios factores, desde adicciones, distanciamiento, disfunción familiar, separación, adicciones, distanciamiento, acoso, entre otros.

“Pero es prevenible” sostuvo la entrevistada, por ello es importante buscar apoyo y atención en los profesionales de salud que cada vez están más capacitados para detectar y apoyar estas situaciones.