Siempre se contará con más migración

PUBLICIDAD

Piedras Negras, Coah.-  Aunque las autoridades señalan que es menor la migración este año, es un  fenómeno que nunca terminará, dijo el sacerdote Sabino Gámez Pérez.

El párroco de Sagrado Corazón de Jesús Nueva Rosita, Coahuila, que durante su servicio sacerdotal en las fronteras de Piedras Negras y Acuña atendió a los migrantes, señala que este fenómeno no es propio de países o ciudades de paso o destino, sino que está en todas partes.

Si el crimen organizado no desaminó a los migrantes a seguir el Sueño Americano, tampoco lo serán las políticas migratorios o muros.

“Cuando estaba el crimen organizado (instalado en el estado) se miraba fuerte migración, pues hoy continua y mañana también” mencionó, “el mundo es migrante, hay en todas partes y así somos (el hombre) por lo que no creemos que se vaya a acabar”.

Los migrantes que pasan por la Región Carbonífera son también atendidos por la iglesia católica para ayudarles en su recorrido.

“Los que vienen a la frontera llegan a Rosita y les explicamos la situación y preguntamos por qué se van. Pero notamos que es contante (la migración). El mexicano se dará modos para poder pasar”.

Mencionó que, incluso hay habitantes de dicha región que están emigrando, se van a trabajar a EUA con o sin papeles.