Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Siguen abiertas las inscripciones

Por Mariela Pulgarín - 27 mayo, 2019
Siguen abiertas las inscripciones

La Secretaría de Educación mantiene abiertas las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso a pesar de que concluyó el proceso el pasado 12 de mayo, pero solo para escuelas que aún tiene cupo, dijo el subsecretario de Servicios Educativos regionales, Aarón Rodríguez de Lara.

Indicó que se extendió el plazo porque continúan los padres de familia buscando escuela para sus hijos, ya sea porque se les pasó fechas oficiales de preinscripción o ratificación o vienen de otros municipios y estados.

“No están cerradas las admisiones de matrícula, pero en las escuelas de alta demanda ya están saturadas y ya no hay movimiento, estas ya concluyeron con el proceso “, recalcó.

Es el nivel Secundaria donde se presenta más este problema, ya que los padres de familia optan por tres escuelas, aunque haya más opciones, señaló.

“Ya no hay cupo en la Secundaria Salvador Chavarría de la colonia Villarreal, tampoco en la Rogelio Montemayor de la colonia Palmas, ni en la Oliverio Martínez de Hoyos de la colonia Acoros”, detalló.

Negó que esto signifique falta de infraestructura escolar, ya que hay escuelas que tienen suficiente espacio para recibir alumnos.

Cada año aumenta alrededor del 5 por ciento la matrícula global de la región que actualmente es de 37 mil alumnos, concluyó.