Se activó el protocolo N.N. para poder lograr identificar a las dos personas del sexo masculino fue fueron localizadas ahogadas en el Río Bravo el pasado fin de semana, así mismo se solicitará información a los consulados de Centroamérica para verificar si se pudiera tratar de migrantes.
La Fiscalía General del Estado informó que se sigue trabajando para poder conocer la identidad de las personas que fueron encontradas sin vida el pasado domingo.
Los hallazgos se efectuaron a la altura del lugar conocido como “Las Adjuntas” y en el ejido Santo Domingo cerca del municipio de Guerrero.
Se trata de dos hombres, los cuales hasta el momento permanecen como no identificados, los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense.
Al momento de ser localizados, tenían entre tres y cinco días aproximadamente de haber fallecido ahogados en el Río Bravo.
Con el objetivo de lograr su identificación se activó ya el protocolo N.N., el cual se trata de recabar información que permita su identificación.
Se tienen fotografías de las personas, además de datos como vestimenta, rasgos característicos, señas particulares y posibles tatuajes.
Este trabajo se realiza antes de enviar los cuerpos a la fosa común cuando no es posible lograr su identificación.
Hasta el momento ninguna persona se ha presentado a comparecer ante el Ministerio Público para buscar reconocer a los fallecidos.
Ante la posibilidad de que pudieran ser migrantes centroamericanos, se solicitará información a los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador sobre personas que hayan arribado a la frontera norte con la intención de cruzar de forma ilegal hacia la Unión Americana.