A pesar de la derrama económica por la entrega de aguinaldos y ahorros que se entregan en el mes de diciembre, locatarios del mercado Zaragoza aún no han visto aumento en sus ventas hasta el momento.
En entrevista con el señor Sergio Valencia, quien tiene más de 20 años en el mercado Zaragoza y es dueño del local sombreros Valencia, mencionó que este año no hubo mucha venta.
“Esperábamos que con la entrega de aguinaldos y visitas de turistas a la ciudad aumentara su número de ventas, pero no fue así, al menos no para nosotros que estamos ubicados aquí en el mercado”, detalló.
Así mismo, Sergio Valencia mencionó que este tipo de situaciones es duro para su bolsillo, ya que ellos también pagan renta en estos locales y tienen que buscar la forma para sacar a su familia adelante.
“De lo que ganamos con las ventas en el mercado mantenemos a nuestras familias y pagamos los servicios, así que es de hecho complicado pensar en una gran cena de navidad, porque no tenemos los suficientes recursos ante las bajas ventas”, reiteró.