Contactanos

Coahuila

Tendremos un padrón de electores confiable en los comicios del 2018: INE

Por Edith Domínguez Rosales - 12 febrero, 2018 - 01:43 a.m.
Tendremos un padrón de electores confiable en los comicios del 2018: INEEl Instituto Nacional Electoral cuenta con tecnología muy avanzada y en el momento que alguna persona quiera hacer una usurpación de identidad

Diversos candados ha establecido el Instituto Nacional de Electores, para salvaguardar la información del padrón electoral, así como los datos de los ciudadanos que registra el instituto, así lo comento el Vocal en el Estado, del Registro Nacional de Electores, Mario Alberto Vázquez López.

Dijo que el Instituto Nacional Electoral cuenta con tecnología muy avanzada y en el momento que alguna persona quiera hacer una usurpación de identidad, inmediatamente en el módulo se detecta este tipo de situaciones.

Comento que de tal forma que aquel ciudadano que pretende hacer este tipo de trámites, inmediatamente sale una alerta y se le hace una invitación para que aclare esa situación.

Agrego que la dirección a través de la Fiscalía de Derechos Electorales si el ciudadano no presenta alguna prueba de que es tal persona, el Instituto presenta una denuncia ante la FEPADE y posteriormente la FEPADE hace lo conducente en virtud de la violación al código electoral.

Artículos Relacionados