Contactanos

Coahuila

Tienen madres adictas mayor riesgo de perder patria potestad

Por Mariela Pulgarín - 23 diciembre, 2017 - 04:07 a.m.

Piedras Negras, Coah.- Las adicciones de las madres, que incluye omisión de cuidados severos son las principales causas de que estén en proceso de pérdida de patria protestad de sus hijos.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), señala que son al menos diez casos este año, de nuevos juicios ingresados.

Aunque las autoridades dan oportunidad a la familia para reintegrarlo, los tutores no pueden cambiar los hábitos y continúan poniendo en riesgo la integridad de los menores.

Sin especificar datos, la Pronnif indica que los niños resguardados en casa hogar, sobre todo durante los fines de semana, aumentan por omisión de cuidados e incluye las adicciones.

Se trata de proteger a los menores tras notar algún tipo de violencia, y se les da atención a los padres de familia para que recapaciten y cambien la situación, pero hay casos donde se constata que “la familia no es apta” para cuidar a sus pequeños.

Por ello estos niños, son candidatos para adopciones. La ley nos establece beneficios en cuanto al juicio de perdida,y en el momento procesal oportuno, hay una figura donde el niño puede convivir con una familia sustituta antes de ser liberado, pero son casos muy específicos.

Artículos Relacionados