Contactanos

Coahuila

Tras bloquear Carretera 57, trasladan a migrantes a Piedras Negras

Reclamaban que sí tenían su papelería en orden y que no les permitían el paso las autoridades locales como las militares

Por Vanguardia Agencia - 24 marzo, 2022 - 05:20 p.m.
Tras bloquear Carretera 57, trasladan a migrantes a Piedras NegrasLos migrantes reclamaban que sí tenían su papelería en orden y que no les permitían el paso las autoridades locales como las militares. CUARTOSCURO

Piedras Negras, Coah.-  Más de 60 migrantes que bloquearon la Carretera Federal 57, a la altura del municipio de Allende, fueron traslados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Piedras Negras.

Autoridades municipales y estatales reportaron que los extranjeros bloquearon la vía federal como protesta tras haber sido retenidos por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras el bloqueo, los migrantes fueron llevados al INM para revisar su estatus migratorio y si fuera necesario su repatriación a sus países de origen.

RECLAMO

Los migrantes reclamaban que sí tenían su papelería en orden y que no les permitían el paso las autoridades locales como las militares y que fueron detenidos en el punto de inspección por estas mismas.

Artículos Relacionados