Contactanos

Coahuila

“Tumban” a Lenin por desleal

La Sala Superior del TEPJF resolvió declarar inelegible al candidato de Morena, Lenin Perez Rivera, por la prohibición constitucional de poder ser reelecto por el mismo partido que lo postuló.

Por Agencia - 05 mayo, 2021 - 10:33 p.m.
“Tumban” a Lenin por deslealEsta derrota del líder del UDC se suma a la derrota legal de la coalición por Morena.

Este miércoles, en sesión pública no presencial, la Sala Superior del TEPJF resolvió declarar inelegible al candidato de Morena, Lenin Perez Rivera, por la prohibición constitucional de poder ser reelecto por el mismo partido que lo postuló, a menos que como candidato externo se desvincule de la bancada parlamentaria del partido que lo postuló.

El líder de UDC, Lenin Perez fue candidato del PAN a diputado federal en 2018. Formó parte del grupo parlamentario del PAN en la cámara de diputados, pero no se separó ni desvinculó del partido ni de su grupo parlamentario, por lo que si ahora en este tiempo electoral se quería postular por otro partido, la Constitución prohíbe este oportunismo electoral porque está sancionado el tránsfuga que, por deslealtad partidista, se cambia de partido defraudando al apoyo popular que le dio la diputación federal.

Por deslealtad partidista Lenin Perez pierde su candidatura y no podrá ser reelecto como diputado federal por Morena. Con esta derrota, Morena y Lenin no podrán competir en ese distrito por la diputación federal.

Esta derrota del líder del UDC se suma a la derrota legal de la coalición por Morena. Por no cumplir los requisitos legales, Lenin y su partido no solo perderán su registro estatal por no participar en estas elecciones municipales, sino que también no podrán competir para la diputación federal que antes había ganado por el PAN. 

Artículos Relacionados