Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Último informe de gobierno de Purón

Por Héctor Guerrero - 20 diciembre, 2017

“Goberné sin temor a la delincuencia y quién se interpuso en mi camino lo quité de en medio”, afirmó Fernando Purón Johnston, al rendir su informe ante el Cabildo, medios de comunicación y la iniciativa privada, donde también se aprobó su solicitud de licencia para separarse del cargo.

Además sostuvo que fue un sueño cumplido ser presidente, y afirmó que hizo lo mejor que pudo pero con mucha satisfacción y orgullo.

Habló de sus cinco ejes rectores de Gobierno, los más importantes la seguridad, inversión y  generación de empleos.

Sin embargo señaló que en su gobierno no tuvo cabida la delincuencia, les cerró 51 negocios, incluso el 90% de los bares en la Zona de Tolerancia y frente a la Plaza de las Culturas

No les autorizó uso de suelos para casinos, les incautó 31 taxis que “halconeaban” o “narcomenudeaban”, y derrumbó 36 propiedades, además del incautamiento de 41 toneladas de drogas.

Destacó la disminución de robos de 1,249 en 2014 a 686 en 2017, así como la disminución de homicidios de 46 a 27 en cuatro años. Y los robos a comercio de 70 este año a 280 en años atrás.

En cifras totales, dijo que se invirtieron 600 millones de pesos en Seguridad Pública, con 52 nuevas patrullas, y 2  artilladas,  así como 51 puntos geográficos de video vigilancia.

Además dio de baja a 213 policías, se pagaron 528 pruebas de control y confianza.

“Todos los policías fueron certificados varias veces”.

Por otra parte dijo que este año se construyeron 346 empresas y 2,192 en cuatro años, así como 16 mil empleos generados.

Otros rubros fueron los 170 millones para programas sociales y cero deudas a proveedores.

A la sesión de cabildo asistieron como invitados, presidentes de organismos industriales, comerciales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, y de Eagle Pass, así como representantes de medios de comunicación.