La diputada local Esperanza Chapa García descartó ayer la implantación del uniforme neutro en las escuelas del nivel básico, y señaló que es producto de una mala información, pues la sociedad aún no está preparada para eso y puede generar prácticas negativas como el bullying entre los estudiantes.
“Estamos trabajando con el bullying, saben que hay muchos niños que no saben respetar, lo mucho que hemos luchado los maestros, la sociedad, las familias, el gobierno con que respetemos a las personas por su condición. Así que, creo que no estamos preparados para eso”, expresó.
La legisladora consideró que el tema de la indumentaria en las escuelas es algo que “se distorsionó un poco”, pues se refiere más bien a las niñas, “que a veces quieren llevar pantalón a la escuela y hay instituciones que son muy estrictas” y no lo permiten.
“Yo creo que eso es más para la mujer que para el hombre; no podemos hacer eso, aun no estamos preparados en México; aunque queramos hacerlo, no estamos preparados”, expresó.
Además, ocasionaríamos muchos problemas y seguiremos batallando con las situaciones que hemos dejado de tener, que es la burla para los niños y niñas del país”, consideró.
Chapa García recalcó que se ha desvirtuado la información. “Es simplemente eso, que la información se distorsionó un poco”.
Finalmente, dijo que acaba de presentar una iniciativa para que los padres de familia tengan más opciones de comprar los uniformes, porque muchas veces se monopoliza en un solo lugar y eso cuesta mucho para ellos.
Esperanza Chapa García, diputada local.