En lo que va del año, se han registrado 60 incendios en lotes baldíos, el último de ellos era un basurero clandestino, el cual tardó 36 horas en ser sofocado, informó el comandante de Bomberos, Gabriel Galindo Hernández, quien dijo que ya se realizan las investigaciones para multar al responsable.
Mencionó que este incendio se generó en un basurero ubicado en el Bordo Norte, el cual se atendió luego del reporte, “estuvimos toda la noche y parte del día siguiente tratando de sofocar dicho incendio”.
Aunque tardó mucho tiempo, este no ocasionó más daños, debido a que había una especie de arroyo confinado, por lo que se detuvo el incendio.
“Si había mucha vegetación seca, ramas, basura, sillones, tarimas, entre otras cosas, por lo que se veía espectacular, probablemente el humo sí estuvo molestando a los vecinos, pero afortunadamente no pasó a mayores”, expresó.
En este sentido, el entrevistado dijo que probablemente fue intencional, por ello se realizan investigaciones, a fin de dar con el responsable.
Finalmente recalcó que se han atendido más incendios semejantes, los cuales pueden intensificarse debido a las altas temperaturas.