Contactanos

Coahuila

A punto de desaparecer ‘fluoriteros’

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 06 mayo, 2021
A punto de desaparecer ‘fluoriteros’

MELCHOR MÚZQUIZ, CAH.- De un total de 100 productores de fluorita solamente 7 se mantienen activos, golpeando fuertemente la crisis económica a este sector, expresó Manuel Dávila Pader. El joven empresario muzquense mencionó que desafortunadamente son pocos los pequeños productores que siguen en esta área de la minería.

Destacó que años atrás por lo menos 100 de sus compañeros abastecían del mineral a la empresa Fluorita de México después a Koura sin embargo en la actualidad, están preocupados por la situación que impera y por la situación de la poca compra de este mineral.

“Por fortuna Koura aún y cuando paró operaciones dentro de la empresa, sigue adquiriendo material, pero desconocemos, que vaya a pasar el día de mañana ante la crítica situación que impera, en espera de que la empresa de alguna instrucción o que reabran las puertas para seguir operando”, indicó.

Los fluoriteros en tanto, tienen esperanza que se abran las puertas del mercado a nuevas ventas para lo cual se coordinan con el Gobierno del Estado por medio de Fomento Económico a fin de que proporcionen algunas otras opciones de compra.

Artículo Relacionados