Contactanos

Coahuila

Abren secundaria Agustín Terrazas

Forman parte del segundo bloque de planteles educativos que reanudan actividades.

Por Teresa Muñoz - 31 mayo, 2021 - 10:30 p.m.
Abren secundaria Agustín TerrazasRegresaron a clases más de 140 alumnos de la secundaria “Agustín Terrazas Menchaca”.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Alumnos de tercer grado de la Escuela Secundaria del Estado “Profesor, Agustín Terrazas Menchaca” regresaron a clases la mañana de ayer mediante el segundo bloque del sistema híbrido que implementó el Estado a través del Plan Piloto de regreso a clases, lo anterior después de 1 año 2 meses de inactividad por la pandemia del COVID-19.

La profesora Gabriela González Gutiérrez, supervisora de la zona Escolar 302 de secundarias estatales estuvo presente en dicha institución educativa a fin de recibir a más de 140 estudiantes de los turnos matutino y vespertino de las secciones “A” a la “E” quienes habrán de recibir las asignaturas de español, matemáticas y ciencias.

Señaló que es sumamente importante iniciar esta etapa a fin de poder concluir el ciclo escolar 2020-2021 donde brindarán educación a los alumnos de tercer año en un horario de 08:30 de la mañana a 11:30 horas de lunes a jueves pues los viernes continuarán con alumnos que se encuentran en rezago.

Lo que pretendemos es que los jóvenes refuercen sus conocimientos a bien de poder continuar fortaleciendo sus habilidades y aptitudes mediante el apoyo y la tutoría presencial de los maestros de las diferentes asignaturas.

Agregó que algunos otros estudiantes trabajarán desde sus hogares de manera virtual debido al consentimiento que los padres de familia tienen en relación a decidir de manera voluntaria el regreso a las aulas por parte de sus hijos.

Artículos Relacionados