Contactanos

Coahuila

Abrirán dieciocho escuelas

Por - 26 mayo, 2021 - 10:28 p.m.
Abrirán dieciocho escuelas

SABINAS, COAH.- Serán 18 escuelas en la Región Carbonífera las que regresen en la segunda etapa de regreso a clases que podría ser a partir del próximo lunes 31 de mayo del presente año 2021.

Jesús Osorio Morales secretario de educación media y superior en este estado de Coahuila, dio a conocer que serán 110 escuelas más en esta nueva etapa, por lo que se suman a las 70 que ya se habían reabierto en la primera etapa de reactivación de educación.  

Comentó que en los cinco municipios de la Región ya habrá escuelas abiertas con la activación de todos los maestros y alumnos de manera presencial, por lo que la idea es que el cien por ciento de los grupos de cada escuela regresen a las aulas.

Así mismo, explico que en la primera etapa se seleccionan los últimos grados y en la segunda a los últimos asistiendo por lo menos una vez a la semana de manera presencial sin embargo los días se irán aumentando paulatinamente este número de niños y adolescentes  que puedan acudir a clases. 

Por último Osorio Morales, destacó que uno de los principales factores del éxito del programa de reactivación de las escuelas, es la voluntad de los padres de familia, ya que se tiene una respuesta extraordinaria por su parte para que sus hijos ya regresen a la escuela.

Artículos Relacionados