Contactanos

Coahuila

Abrirán los panteones

Autoriza Sub Comité de Salud la celebración del Día de Muertos.

Por Alma Flores - 20 octubre, 2021 - 09:37 p.m.
Abrirán los panteonesUn avance del 90 por ciento en la limpieza registra el panteón Santa Rosa.

NUEVA ROSITA, COAH.- Para el próximo uno y dos de noviembre el Sub comité Técnico Covid-19, determinó que los panteones, “Santa Rosa” de Nueva Rosita y “Villa de San Juan”, esté último ubicado en la Villa de San Juan de Sabinas permanecerán abiertos al público en un horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m del viernes 29 de octubre al miércoles 3 de noviembre

Se permitirá un aforo máximo de 300 personas, no se permitirá el acceso a vehículos en el Interior de los camposanto, queda prohibido el acceso a niños menores de 12 años, personas mayores de 70 años y embarazadas.

Quienes ingresen a los  panteones  deberán usar cubrebocas en el tiempo que permanezcan en el lugar, no estará permitido el consumo de alimentos ni bebidas, deberá procurarse la sana distancia de 1.5 metros entre todas las personas asistentes.

Las familias podrán permanecer hasta 6 personas por tumba hasta 60 minutos evitando el contacto físico entre sí, así como socializar con otros visitantes no se permitirá la realización de servicios religiosos, por parte de iglesias católicas, evangélicos y Cristianas.

Se permitirá el ingreso de músicos en grupos de máximo 4 personas, estará prohibida la instalación de bocinas o sonidos, la  venta de alimentos será en el exterior en la modalidad para llevar, la  venta de flores será en un lugar diferente a los panteones

Los vendedores ambulantes deberán contar con el permiso correspondiente  por las autoridades municipales y  sobre todo acatar las medidas sanitarias establecidas desde hace más de un año.

Artículos Relacionados