Contactanos

Coahuila

Acepta Tania: sí había despensas

Pero se deslinda de ellas, del camión, del acarreo y del bloqueo carretero.

Por Teresa Muñoz - 03 mayo, 2021 - 11:20 p.m.
Acepta Tania: sí había despensasAcepta que sí había despensas dentro de la quinta.

“No es mi camión, no son mis empresas, ni son mis despensas…”, aseguró Tania Flores candidata de Morena a la Alcaldía de Múzquiz, luego del zafarrancho que protagonizó en la finca Don Tomás, donde reconoció que efectivamente había despensas, pero dijo, no son de ella.

En rueda de prensa, la candidata se deslindó de todas las acusaciones y dijo que las despensas halladas en la finca propiedad de Efrén González, pareja de Maribel Martínez quien aparece en su planilla como candidata a primera regidora de Morena, no eran para sus simpatizantes.

También se deslindó del camión donde eran acarreadas las despensas, mismo que había sido captado en diversos actos de su campaña. 

“No es mi camión, no son mis empresas, no son mis despensas”, insistió. 

Con respecto a la factura de compra de despensas, en donde aparece la empresa que dirige su hermano, dijo: “no es mi empresa, ni mis tickets”.

Cuando se le preguntó por el audio donde su coordinadora de campaña Elsa Mendoza, azuza a mujeres para confrontar a la autoridad, también negó que el audio sea de ella, aunque en los videos aparece Elsa Mendoza organizando el bloqueo de la carretera.

También cayó en contradicciones con su abogado, pues al inicio de la conferencia Tania acusó que la orden de cateo era falsa y posteriormente el abogado en su intervención dijo que no le constaba que fuera apócrifa y que tenía que ver el expediente en la Fiscalía.

Tania también acusó a los policías de ser ellos los que provocaron el bloqueo de la carretera y no sus seguidoras.

Negó también que su gente hubiera agredido a las autoridades y dijo fue todo lo contrario luego que la policía intentó evitar que ingresaran a la finca.

Aunque aceptó el hallazgo de despensas, la candidata rechazó un vínculo electoral, así como cualquier responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 30 de abril.

Su conferencia se centró en acusar a las  autoridades, sin presentar pruebas concretas de su dicho.

Artículos Relacionados