MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.-Familiares de un pequeño que estuvo a punto de ser privado de la libertad por un individuo presuntamente adicto a sustancias tóxicas, exigen a las autoridades policiacas actuar con firmeza y no dejar en libertad al sujeto señalado.
El incidente ha generado preocupación y enojo entre los residentes del barrio El Aguacate del Pueblo Mágico de Múzquiz, quienes se percataron de la situación.
María Fernanda Arias Camacho, residente del mencionado barrio, relató que el varón intentó llevarse al pequeño, alegando que era su hijo de nombre Dilan N.
"Fue un momento de mucho miedo para todos nosotros", comentó Arias Camacho. El hombre desconocido se retiró de la vivienda amenazando con regresar, lo cual cumplió, pero esta vez agrediendo a la familia con piedras de gran tamaño.
Ante esta situación, los familiares optaron por resguardar al niño en su hogar en tanto, elementos de Seguridad Pública Municipal lograron detener al sujeto y lo turnaron a la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
A pesar de que existen evidencias de los hechos, las autoridades informaron a la familia afectada que no consideraban las pruebas suficientes para mantener al individuo detenido, por lo que sería puesto en libertad.
Esta decisión ha generado indignación y temor entre los familiares y vecinos los cuales mencionaron que no es la primera vez que el sujeto intenta llevarse a menores cuando se encuentra bajo el influjo de las drogas.
Es una situación alarmante y necesitamos que tomen cartas en el asunto antes de que ocurra una tragedia", expresó uno de los vecinos del sector donde sobrevino este hecho.