Contactanos

Coahuila

Alertan creciente del Río Sabinas

Se mantiene vigilancia preventiva de Protección Civil.

Por Teresa Muñoz - 01 junio, 2021 - 11:41 p.m.
Alertan creciente del Río SabinasLos campesinos son los más beneficiados con la lluvia.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El desborde de arroyos en la serranía de Múzquiz, mantiene en alerta a la dirección de Protección Civil Municipal ante la posible creciente del Río Sabinas de continuar las precipitaciones pluviales.

Víctor Guajardo Loo, director de la dependencia informó que fue el pasado viernes cuando se registraron tormentas eléctricas en la sierra, específicamente en la reserva de la Tribu Kikapú, predios del rancho Valentinas y La Máquina, cayendo entre 5 y 6 pulgadas de lluvia lo que ocasionó el desborde de los arroyos.

Señaló que, ante ello, en estos próximos días se verá reflejando un incremento de agua en el Río Sabinas por lo cual recomiendan a la ciudadanía estar al pendiente para evitar cualquier tipo de accidentes en caso que lleguen a visitar el manantial.

La advertencia también es para los miembros de la Tribu Kikapú, habitantes de El Ejido Morelos y de Los Negros Mascogos por donde pasa el Río Sabinas, abundó el entrevistado.

También lee: Fuera de Contrato

EN ROSITA, EL RÍO ÁLAMOS

Los escurrimientos de los arroyos del ejido Nueva Rosita, y las lluvias registradas recientemente ocasionaron que se incrementara   en un diez por ciento el caudal del río Álamos. 

Ocho pulgadas de lluvias que se han registrado en las últimas fechas, el caudal del río Álamos podría aumentar más la afluencia sin que represente algún riesgo para las familias de las colonias Rovirosa, Filtros y María.

Protección Civil, realizó la supervisión en las márgenes del río Álamos donde se observaron a las familias que se encontraban admirando el aumento del caudal que tenía más de dos años de permanecer seco.

Desde las cinco de la mañana de ayer comenzó a incrementar el cauce del río Álamos, horas después se detectó que aumentó un diez por ciento.

La lluvia que se registró la madrugada del martes registró dos pulgadas y media en 50 minutos en el área rural, la precipitación pluvial está beneficiando a los campesinos.

Artículos Relacionados