SALTILLO, COAH.- La Dirección Municipal de Salud exhortó a la ciudadanía a incrementar el consumo de agua a fin de mantenerse hidratados y evitar repercusiones por el golpe de calor.
De acuerdo con los especialistas, es indispensable que haya un consumo promedio de dos litros de agua potable al día para evitar la descompensación por pérdida de minerales, principalmente, si existen altas temperaturas.
“Tuvimos un poco de mejora en las condiciones durante los últimos días, sin embargo, nuevamente el termómetro va en aumento y ante eso es necesario que estemos tomando agua todo el día sobre todo hacer que niños y adultos mayores estén constantemente hidratados porque luego vienen problemas estomacales, descompensaciones, más si son pacientes con diabetes o hipertensión”; explicó Luis Humberto Valdés Rodríguez.
El funcionario reiteró que debe priorizarse el consumo de agua potable por encima de bebidas alcohólicas o bebidas azucaradas.
“Hay quienes tienen la falsa idea de que un refresco muy helado, o una cerveza, les va a quitar el calor y el problema es que, al contrario, va a aumentar el azúcar en la sangre, hacerlos sudar más y viene la deshidratación”.
Invitó a las familias a acercarse a la Dirección de Salud, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, para obtener gratis sobres de Vida Suero Oral y así contar también con alternativas para niños en caso de diarrea o deshidratación.