Contactanos

Coahuila

Anuncian autoridades Corredor Artesanal

Por Teresa Muñoz - 15 septiembre, 2021 - 08:46 p.m.
Anuncian autoridades Corredor ArtesanalLa alcaldesa, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena junto con las coordinadoras del evento, informaron que el 25 de septiembre se realizará dicho evento.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Para diversificar y apoyar la economía del mineral de la Villa de Esperanzas, la alcaldesa Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena, anunció mediante rueda de prensa el Primer Corredor Artesanal que se habrá de llevar a cabo en dicha comunidad el sábado 25 de septiembre.

Estas actividades forman parte del proceso de reactivación económica, implementado bajo un esquema seguro y responsable, evento que habrá de iniciar en punto de las 7:00 de la tarde y concluirá a las 23:00 horas en la explanada de la plaza principal.

Durante la conferencia con diferentes medios de comunicación la alcaldesa destacó el orgullo y jubilo que representa para ella en lo particular, ver como mujeres de las comunidades de Múzquiz promueven este tipo de acontecimientos que refuerzan el sustento económico en cada uno de los hogares.

Serán 14 los expositores que presenten la gastronomía, artesanía, y versos artículos que pondrán a la venta de la sociedad en general atrayendo además a turistas de Municipios vecinos, de otros Estados de la República Mexicana e inclusive de la Unión Americana.

Santos Cadena agregó que se promueve entre quienes asistirán a este Corredor Artesanal, respetar las medidas sanitarias ya conocidas como lo son el utilizar el cobrebocas, el gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Los expositores harán lo propio, incluso dijo, en el tema de los alimentos, estos serán vendidos solo para llevar.

La alcaldesa agregó que comerciantes de otras comunidades han patentizado su interés por participar en este tipo de jornadas, como es el caso de habitantes del mineral de Palaú, participando en pláticas para cumplir con lo necesario y poder llevar a cabo esta jornada, tal y como se vive en las comunidades ya mencionadas, incluso la cabecera municipal.

Cabe señalar en el corredor de Esperanzas se contará con la participación de la Banda Municipal.

Artículos Relacionados