Contactanos

Coahuila

Anuncian corredor artesanal

Por Teresa Muñoz - 13 agosto, 2021 - 09:38 p.m.
Anuncian corredor artesanalSerá este domingo por la noche, dicho evento.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Mediante rueda de prensa, la alcaldesa del Municipio de Múzquiz anunció la tarde de ayer la fecha para llevar a cabo el Corredor Gastronómico y Artesanal en su Primera Edición 2021 que se habrá de realizar en la plaza principal del Mineral de Barroterán este próximo domingo 15 de Agosto.

Acompañada del coordinador de este evento, profesor, Rogelio Obregón Galarza; del secretario del ayuntamiento, Profesor, Roberto Carlos Briones Echavarría y dos expositoras que habrán de formar parte de dicho evento, la edil, comunicó a la sociedad en general que con todos los protocolos de salud se habrá de desarrollar dicha actividad reactivando la economía también de los minerales.

Se dio a conocer que esto es parte de las actividades que ha marcado el Gobierno del Estado Como el Gobierno Municipal, de reactivar la economía en cada una de las comunidades y en cada uno de los sectores.

Santos Cadena expresó que Barroterán siempre se ha distinguido por tener gente trabajadora y que quiere activar su economía, por ende y dado a que hace 1 mes se aprobó este corredor artesanal, mediante el comité de salud, es que hoy se anuncia el desarrollo del mismo.

“Contamos con todo el reglamento para que los comerciantes lo revisen y cumplan con las medidas de sanidad, motivo por el cual yo solo les voy a pedir que se ajusten a las reglas con ciertas medidas para evitar que se presenten más contagios de COVID-19, utilizando el cubre bocas, utilizando el gel antibacterial, guantes, careta y que los alimentos que vengan en dicho evento sean únicamente para llevar.

Cabe agregar en dicho acontecimiento se contará con varios filtros de salud de acuerdo a la logística, destacó por su parte el profesor Rogelio Obregón Galarza.

Indicó que de 7 a 8 de la noche se llevará a cabo la colocación de los campamentos de los expositores, posteriormente el corte de listón se efectuará a las 9:00 de la noche, contando en el evento con la participación de una danza de matlachines del mineral de Palaú, la entrega de reconocimientos a los jóvenes que participaron en la convocatoria del diseño del logotipo del Corredor además de la banda musical El Oasis que habrá de deleitar a los presentes con algunas canciones concluyendo actividades a las 12:00 de la noche.

En este magno evento habrán de participar por lo menos 24 expositores barroterenses.

Artículos Relacionados