MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Leticia Becerra Guzmán, directora de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) Número 130, informó sobre las recientes conferencias realizadas en este mineral.
Estas conferencias abordaron temas cruciales como la drogadicción y el suicidio, basándose en evaluaciones iniciales realizadas en los hogares de los estudiantes de educación básica, donde se analiza el contexto familiar de los niños.
Las pláticas se llevaron a cabo en el salón de Jubilados y Pensionados Delegación 321, contando con la participación de la UNEME CAPA de Nueva Rosita (Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones).
Esta colaboración busca crear sinergias para abordar de manera integral los problemas de adicciones y salud mental en la comunidad.
"En septiembre, el USAER realizó una evaluación entre las familias, con la ayuda de una psicóloga encargada de analizar las emociones tanto de las familias como de los alumnos de educación básica" dijo.
Por lo anterior, externó, esta evaluación es parte de un esfuerzo continuo por entender y mejorar el entorno emocional y educativo de los estudiantes.
Destacó a su vez que, el USAER cuenta con especialistas dedicados a apoyar los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.
Mencionó Becerra Guzmán que, una de las principales barreras identificadas es la relación de los estudiantes con las drogas, influenciada por su contexto familiar, público y social.
La conferencia tuvo una duración de aproximadamente una hora, aunque lamentablemente no contó con una gran asistencia de padres de familia, a pesar de ser una iniciativa importante del USAER para apoyar a los alumnos.
Leticia Becerra también anunció que próximamente se realizará una conferencia sobre nutrición, enfocada en la alimentación adecuada para alumnos con trastorno del espectro autista y trastorno de déficit de atención e hiperactividad, ya que ciertos alimentos pueden alterar su conducta.