MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Como parte de las acciones que realiza la Jurisdicción Sanitaria para protección del personal de salud, David Mussi Garza, jefe jurisdiccional hizo entrega de insumos médicos al hospital “Hugo Martínez Tijerina”.
Lo anterior, destacó que fue gracias a las aportaciones de empresarios, de la Región Carbonífera quienes han acudido personalmente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Sabinas, Coahuila para sumarse a los esfuerzos que el Sector Salud realiza en esta contingencia por el COVID-19.
Mencionó que diariamente han tenido muestras de solidaridad de ciudadanos que se sensibilizan con el personal de salud, pensando que al cuidar de ellos, se cuida a la población, por ser quienes atienden casos sospechosos o incluso los confirmados de este virus mortal.
La Carbonífera explicó se caracteriza por tener ciudadanos con sentido humano, y refirió que el material que se ha recibido son: caretas, guantes de látex, batas desechables, gorros, gel antibacterial y cubrebocas.
El personal de salud precisó que es el primer frente de batalla ante esta contingencia, y es por ello la importancia de mantenerlos seguros y protegidos, ya que de no ser así se podría augurar a que en un futuro no se cuente con personal que atienda a la población en general.
Agregó que diariamente se toman muestras de personas que sospechan tener el COVID-19 y éstas son enviadas al Laboratorio Estatal en Saltillo, Coahuila en donde se determina o se descarta este virus.
Finalmente dijo que aquella población que tenga los síntomas del COVID-19 pueden llamar al 911 y de manera telefónica se valora el perfil y se determina la toma de muestra dentro de su domicilio, para evitar que acudan a hospitales si no son casos de gravedad.
Estos fueron donados por empresarios de la Región Carbonífera.