Contactanos

Coahuila

Apoyará Alcaldesa a mujeres violentadas

Por Teresa Muñoz - 31 agosto, 2021 - 10:34 p.m.
Apoyará Alcaldesa a mujeres violentadasLa App “Mujer Segura” permitirá enviar alerta referenciada en tiempo real al momento de encontrarse las féminas en una situación de violencia.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La alcaldesa del Municipio de Múzquiz, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena, refrendó apoyo total a todas las mujeres que sufren de violencia familiar.

En entrevista sobre la acción implementada por el Poder Judicial del Estado de Coahuila, al poner al servicio de las mujeres la aplicación “Mujer Segura”, lo que permitirá enviar alerta referenciada en tiempo real al momento de encontrarse las féminas en una situación de violencia, la alcaldesa, aplaudió el trabajo realizado.

Cabe señalar el anuncio oficial de esta App, estuvo a cargo del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, en el marco de la Tercera Asamblea Ordinaria de la CONATRIB.

Se trata de una herramienta dirigida a combatir en todas sus formas la violencia familiar.

La alcaldesa, recomendó a las féminas, ser congruentes a la hora de denunciar ya que lamentablemente presentan querella y después se arrepienten de ello.

“En estos casos y con el alto índice de violencia que existe, debemos de trabajar tanto la Instancia Municipal de la Mujer, como el CAIF, el DIF Municipal, todos unidos para esto”, refirió, destacando que se trabaja además de la mano con el Instituto de la Mujer a nivel Estado.

Santos Cadena mencionó que las mujeres deben ser conscientes de que valen mucho, que ellas son las que crean vida y las que deben hacerse respetar, educando también a sus hijos para que respeten a las mujeres, pues la educación proviene desde el núcleo de la familia, de casa.

“Nosotros crearemos un verdugo, un tirano, o un hombre de bien, que respete y aprenda a respetar a las mujeres, ahí va el mensaje pues desde los primeros años la mujer educa a que el hombre sea productivo, un hombre hecho y derecho o bien educar a un tirano, pero de nosotros depende, dijo.

CÓMO FUNCIONA LA APP

La aplicación cuenta con una avanzada inteligencia artificial, capaz de detectar el género de la persona que pretende hacer uso de ella, permitiéndoselo únicamente a las mujeres, además se podrá registrar en ella, una red de contactos de confianza y ubicar el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer más cercano.

Al momento de generar una alerta, el micrófono y cámara de dispositivos, serán encendidos para el registro del evento mismo que será enviado al centro de datos y canalizado a los servicios de emergencia para su atención.

Con esta medida el Poder Judicial del Estado de Coahuila, busca ser un aliado para las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia.

Artículos Relacionados