Contactanos

Coahuila

"Apoyaremos en seguridad", Tania

Pero Múzquiz no tendrá Mando Único.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 29 octubre, 2021 - 10:15 p.m.
"Apoyaremos en seguridad", Tania
Tania Vanesa Flores Guerra, alcaldesa electa del Municipio de Múzquiz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La autonomía del Municipio de Múzquiz se va a mantener colaborando con las corporaciones estatales a fin de blindar al Municipio del crimen organizado.

Esto lo expresó la alcaldesa electa, Tania Vanesa Flores Guerra, sin asegurar aún, si el Oasis del Norte contará o no con Mando Único.

"Yo creo que necesitamos exista mucho respeto por parte de los dos poderes de gobierno, tanto estatal como el Municipal y realmente fijar una línea de trabajo, muy coordinado pues al final del día, en campaña y cuando la ciudadanía llegó a votar por Tania Flores, lo hicieron pensando dando ese voto de confianza de que vamos a hacer lo mejor por ellos", resaltó.

En virtud de lo anterior, aseveró "tenemos una buena relación con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís" y también con la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, ya entablamos una reunión con ellos, reunión que fue muy favorable, donde platicamos sobre lo que podemos hacer en conjunto.

"Yo creo que tenemos que recuperar la seguridad, la tranquilidad y la paz, que regrese la confianza en los cuerpos policiacos, pues la verdad, sabemos de los acosos y de cómo se violentan los Derechos Humanos de los ciudadanos, por lo cual no voy a permitir que esto continúe", añadió.

Refirió a su vez, "tengo que definir muy bien la línea de trabajo que voy a llevar con Seguridad del Estado".

Agregó que cuando se decide aceptar el Mando Único, prácticamente es regalar la seguridad del Municipio perdiendo la autonomía y, en lo personal añadió "por todo lo que viví por parte de estas corporaciones estoy manteniéndome muy firme en aceptar el Mando Único, sin embargo estoy planteando con el Estado fijar una línea de trabajo, de respeto, de coordinación, donde podamos las 2 fuerzas tanto municipal como estatal trabajar en conjunto para blindar el municipio y que regrese la paz y la seguridad pero sobre todo que los ciudadanos tengan confianza en la policía, precisó Tania Flores Guerra.

Artículo Relacionados