Contactanos

Coahuila

Apuesta Múzquiz al turismo

Buscan diversificar la economía.

Por Teresa Muñoz - 29 noviembre, 2021 - 10:08 p.m.
Apuesta Múzquiz al turismoEl Municipio de Múzquiz fue sede de dicho evento.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El municipio de Múzquiz fue sede durante la mañana de ayer de la Reunión para el Rescate de la Diversificación Económica para la Región Carbonífera, apostándole Gobierno del Estado y Municipio al turismo como fuerte para salir adelante en esta cuenca.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, presidió la reunión con representantes de la Iniciativa Privada donde la anfitriona fue la alcaldesa del Municipio de Múzquiz, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena.

En su mensaje, la edil, resaltó la visión del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, al impulsar fuertemente el tema de la diversificación.

En el encuentro que reunió además a los alcaldes electos, la Presidenta Municipal se dijo contenta, no solamente de que el Municipio fuese sede de dicho encuentro, sino también de poder compartir las experiencias que se han tenido al ser el Séptimo Pueblo Mágico de Coahuila.

Por su parte la secretaria de Turismo dijo que hay que potenciar las actividades que ya están establecidas en la Carbonífera, planeando estrategias para impulsar y diversificar la ocupación turística de esta región aprovechando de manera sustentable los grandes atractivos, naturales, culturales, etc. que poseen en la región.

Para ello, añadió es indispensable la cadena de valor, en las acciones para enriquecer e implementar el plan de trabajo presentado, incluyendo el diseño y operación de los productos turísticos que abarcan los secretos de naturaleza y cultura además la campaña de promoción “Vive la Carbonífera” que se habrá de promover en fecha próxima continuando con la profesionalización de los prestadores de servicio de los Municipios de Juárez, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz. Esto, con el desarrollo de un proyecto sustentable para enaltecer además a la Etnia Kikapú.

Artículos Relacionados