Contactanos

Coahuila

Arde basurero

El aire fue el principal enemigo en el combate al fuego.

Por Teresa Muñoz - 27 octubre, 2021 - 09:21 p.m.
Arde basureroNo resultaron personas heridas en el incendio registrado la mañana de ayer en el basurero municipal de Melchor Múzquiz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Un fuerte incendio se registró la mañana de ayer en el basurero municipal de esta localidad, saliéndose de control ante las fuertes ráfagas de viento que se registraron.

Cuadrillas de Bomberos y de Protección Civil Municipal se desplazaron de inmediato al lugar para abrir brechas corta fuegos apoyados por elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El director de Protección Civil Municipal, Ingeniero Víctor Guajardo Loo informó que las inmensas fumarolas que se observaron sobre el lugar alertaron a los automovilistas que se desplazaban sobre la carretera estatal número 20, tramo Múzquiz-Boquillas del Carmen, quienes reportaron los hechos a las bases de rescate.

No obstante, los pepenadores que se encontraban en ese momento en el área de fuego no resultaron heridos apresurándose a evacuar el lugar para evitar ser alcanzados por el fuego.

Ya por la tarde Guajardo Loo, mencionó que lograron sofocar el siniestro, pero las llamaradas volvían a avivarse ante las ráfagas de aire.

Artículos Relacionados