Contactanos

Coahuila

Arranca concurso del “Novillo Gordo”

Por Teresa Muñoz - 14 noviembre, 2021 - 12:14 p.m.
Arranca concurso del “Novillo Gordo”En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz dio inicio el Concurso del Novillo Gordo, con pesaje y el registro del ganado.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz arrancó ayer el “Concurso del Novillo Gordo” con el registro y pesaje de los becerros de razas Charolais, Brangus, etc.

Apolinar Guajardo Falcón, Presidente de la Asociación, presidió dicho acontecimiento al igual que Jesús Benjamín Zamora Campos encargado de la coordinación del programa, contando en el lugar además con las asistencia de la alcaldesa del Municipio de Múzquiz, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena y Karina Treviño, Subsecretaria de Turismo en esta cuenca.

El primer ejemplar que fue registrado fue a través del rancho “El Salado” ubicado en el Municipio de Juárez, Coahuila, se trata de un becerro de la raza Brangus con un peso de 258 kilos, su propietario Luis Alberto González, mencionó que es la primera vez que participa en dicho evento realizado en este Municipio, sin embargo ha formado parte de otros concursos realizados en Sabinas, Coahuila, dejándole una gran satisfacción pues su intención es transmitirle a sus hijos y, a las nuevas generaciones el formar parte de estos acontecimientos.

El ganado permanecerá resguardado por espacio de 5 meses, posteriormente se llevará a cabo el juzgamiento, esto el 22 de abril del próximo año, respetando las normas sanitarias que el Estado y Municipio indican.

Los novillos formarán parte de tres categorías  chico, mediano y grande contando con premiaciones de 2 mil, 3 mil y 5 mil pesos, además de proporcionar algunos estandartes y el reconocimiento a los ganadores.

En dicho evento también se contó con la presencia del licenciado Eloy Álvarez Múzquiz, Presidente de Mano Amiga y Javier Álvarez, Presidente del Club de Leones de Múzquiz.

Artículos Relacionados