Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Arranca hoy vacunación a los de 50-59

Por Brenda Burciaga - 18 mayo, 2021
Arranca hoy vacunación a los de 50-59
Inicia vacunación al bloque de personas de 50 a 59 años de edad.

SABINAS, COAH.- El día de hoy miércoles 19 de mayo dará inicio la vacunación contra el covid19, al bloque de personas de 50 a 59 años de edad en algunos puntos de la Región Carbonífera.

Claudia Garza del Toro delegada regional de los programas integrales de desarrollo del Gobierno Federal, dio a conocer que los primeros puntos serán los municipios de Juárez y Progreso, abarcando las cabeceras, San Alberto y San José del Aura.

Posteriormente el día 20 y 21 de mayo se realizará la vacunación en este municipio de Sabinas y en San Juan de Sabinas, el sábado 22 será Palau y Barroterán y finalmente el domingo 23 y lunes 24 el Melchor Muzquiz cabecera. 

Dijo que, la convocatoria se llevará de manera diferente, llevándose a cabo de acuerdo al padrón de la gente que se registró en la página web “mi vacuna” por orden alfabético, por ello se estarán publicando las fechas y horarios en las redes sociales oficiales de los servidores de la nación.

Aclaro que, se tienen suficientes dosis para todos los ciudadanos que están registrados en “mi vacuna” en toda la región centro-carbonífera, abarcando mujeres embarazadas siempre y cuando tengan 9 semanas de gestación y sean mayores de 18 años. 

Por último, Garza del Toro pidió a la población Sabinense que ayude con el respeto de los horarios para evitar aglomeraciones y padecimiento de personas innecesarios, por lo que no es necesario que lleguen dos o tres horas antes de lo indicado.