Contactanos

Coahuila

Arranca Múzquiz descacharrización

Para disminuir el riesgo de la proliferación del dengue, zika y chikungunya

Por Staff / La Voz - 07 junio, 2022 - 09:41 p.m.
Arranca Múzquiz descacharrización
Arrancó Jornada de descacharrización, en el barrio La Ford de Múzquiz.

Múzquiz, Coah.- Con el llamado a hacer equipo y trabajar de manera  tripartita: Gobierno Municipal, Secretaría de Salud y comunidad, para prevenir enfermedades producidas por vectores, arrancó Jornada de Descacharrización, en el barrio La Ford de la ciudad de Melchor Múzquiz, Coah.

Al mediodía de este martes, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Sabinas, Dr.  David Mussi Garza; el Director del Hospital General de Múzquiz, Yuri Nicolás Niño Vega y el Director del Centro de Salud, Dr. Jorge Cervera, encabezaron el arranque de las acciones de Descacharrización.

En este marco, se explicó la trascendencia de un trabajo tripartita para disminuir el riesgo de la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya;  de que municipio, secretaría de salud y ciudadanos hagan su parte. Estos últimos, con la limpieza de sus patios, que los lleve a eliminar los focos de riesgo e infección.

Se invitó a  los muzquences a limpiar sus patios y deshacerse de cacharros, llantas en desuso, muebles viejos y otros cacharros que puedan almacenar agua y propiciar la proliferación de moscos.

"Seguiremos trabajaremos en coordinación, para atender a todos los ciudadanos, de todas nuestras comunidades,  con las medidas preventivas en materia de salud.

Trabajemos y coordinemos esfuerzos por el bienestar de todas las familias", aseveró la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra.

infografias

Artículo Relacionados