Contactanos

Coahuila

Asignan a Flores 300 mil toneladas de carbón

Por Staff / La Voz - 04 mayo, 2021 - 11:46 p.m.
Asignan a Flores 300 mil toneladas de carbón

NUEVA ROSITA, COAH.- El empresario Antonio Flores Guerra obtuvo la asignación de un contrato de 300 mil toneladas de carbón  que Comisión Federal de Electricidad (CFE) habrá de adquirir para abastecer a las Termoeléctricas de Nava.

“Se trata de un volumen considerable de carbón de diseño”, destacó Antonio Flores Guerra al señalar que esto traerá una gran derrama económica para la Región Carbonífera puesto que se reflejará en la generación de empleos para que los trabajadores lleven el sustento a cada familia de esta cuenca.

Señaló el empresario que en su momento adquirió varias concesiones, ya están los proyectos de tajo y se está trabajando para la producción de carbón de tal manera que, al firmarse el contrato, dará inicio a la entrega del mineral. Precisó que la empresa “Minerales Don Chilo”, ha crecido mucho pues es una de las empresas más responsables en todos los ámbitos y al preocuparse por la sociedad lo que quieren es seguir generando empleos, trabajando por el bien de toda la Región. 

Agregó que la empresa cuenta 300 empleados entre los mineros.

 y las áreas de tajos, sin embargo, ante la firma de dicho contrato, la plantilla laboral será de 600 trabajadores en total, generando por lo menos una derrama económica de 300 millones de pesos aproximadamente.

“El precio que nos pagan por tonelada, es un precio muy justo donde no hay mucho margen de ganancia sin embargo está consciente que no se puede exigir más al proveedor en este caso a CFE”, lo que si es que habrá empleo y esto habrá de equilibrar las bonanzas para las familias de la Cuenca Carbonífera, precisó el empresario.

Artículos Relacionados