Región CarbonĆfera, Coah.- A diario, las sedes municipales del Instituto Coahuilense de las Mujeres, reciben denuncias de violencia contra mujeres, mismas que se turnan a la FiscalĆa General del Estado, instancia que sigue el protocolo especĆfico para este tipo de casos.
AsĆ lo seƱaló, Griselda RodrĆguez de los Santos, coordinadora regional de la dependencia, y quien explicó que varĆa mucho la estadĆstica de municipio a municipio, siendo actualmente Sabinas, la localidad que mĆ”s casos presenta, pero en otras ocasiones ha sido MĆŗzquiz.
Sin embargo, dijo que ahora los hombres se detienen un poco a pensar antes de cometer actos violentos, toda vez que los casos se judicializan.
Recordó que en la CarbonĆfera se cuenta con el Centro de atención para la mujer, desde enero del presente aƱo, instancia que pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres de la región, con una atención integral.
La entrevistada, invitó a las vĆctimas de violencia, a acercarse a la dependencia para que se atienda su caso, con terapia sicológica o asesorĆa legal.