NUEVA ROSITA, COAH. Las empresas Terra y Proacon, que realizaron algunos trabajos en Pasta de Conchos y contrataron proveedores de aproximadamente 15 comerciantes locales, podrían finiquitar la próxima semana en su totalidad los ocho millones de pesos que adeudan a 9 empresarios.
Inicialmente la deuda ascendía a 30 millones de pesos que les adeudan, dijo el empresario Federico García Lares, mismo que señaló que espera que así sigan y evitar mayores contratiempos de los que ya han vivido por espacio de un año.
Cada caso de los proveedores se ven de manera individual, particular, porque a algunos les liquidaron el 50, 40 a otros el 20% y ahora se analiza de manera independiente cada uno de los casos para liquidarles el adeudo que contrajeron con las empresas Terra y Proacon.
Recalcó García Lares que existe muy buena relación con directivos de Comisión Federal de Electricidad quienes están dispuestos a cubrir los ocho millones de pesos a los 9 de 15 proveedores a quienes les adeudaban desde el año pasado.
En una reunión que sostuvieron con los directivos de CFE, Terra y Proacon se habían comprometido a liquidar el adeudo el pasado 30 de noviembre, sin embargo, les solicitaron a los proveedores que les concedieran otra prórroga para cubrir el adeudo.
Los empresarios que les rentaron maquinaria, venta de equipos, herramientas y demás, y que les adeudaba una facturación superior a los 30 millones de pesos entre varios proveedores, la mayor parte ya fue cubierta y solamente faltan 9 para terminar con el pago.
1 / 1
Federico García Lares, dijo que solamente son 9 proveedores a quienes les adeudan 8 millones de pesos.
❮❯