Contactanos

Coahuila

Aumentan adicciones en mujeres

Ya hay más féminas que hombres quienes buscan ayuda en rehabilitación.

Por Alma Flores - 12 agosto, 2021 - 09:13 p.m.
Aumentan adicciones en mujeresSe incrementó el número de mujeres adictas al alcohol y la droga.

NUEVA ROSITA, COAH.- Durante la pandemia  rebasó  el índice de drogadicción en las mujeres que en los hombres, la mayoría de las adictas al cristal son menores de edad que buscan el apoyo en los centros de rehabilitación.

Es alto el número de mujeres que se han refugiado en el alcohol y la droga conocida como el cristal que es adictiva para los consumidores, está cifra se ha detectado desde el año 2020 a la fecha.

Un integrante del grupo de Alcohólicos anónimos señaló que habrán de abrir un centro de rehabilitación más para atender a los jóvenes que son adictos a la droga y al alcohol, y tratar de ayudarlos a salir adelante.

Por el incremento de adicciones en los jóvenes se abrirá el cuarto centro, que estará funcionando en breve tiempo para brindar atención a quien la requiere, en estas últimas semanas se han acercado mujeres a los centros en busca de ayuda.

El entrevistado agregó que próximamente se llevarán a cabo conferencias sobre adicciones dirigidas a los jóvenes, solamente están en espera que regresen los alumnos de nivel secundaria, preparatoria y superior para quienes van dirigidas.

Artículos Relacionados