Contactanos

Coahuila

Aumentan contagios en “La Encantada”

Suman 65 mineros positivos al Covid, el Sindicato lo señala y la empresa lo niega.

Por Teresa Muñoz - 12 enero, 2022 - 09:08 p.m.
Aumentan contagios en “La Encantada”Se incrementa a 65 el número de mineros con síntomas y positivos con COVID-19 en la Encantada.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La cifra de mineros con síntomas y contagiados por COVID-19 en Minera La Encantada, rebasa hasta el momento los 65 trabajadores, así lo expresó Javier Martínez Valadez, delegado especial del CEN Minero.

Mencionó que ante esta situación la empresa decidió realizar pruebas de SARS-CoV-2 a todos los empleados de la compañía a fin de evitar que continúe a la alza el número de contagios por Coronavirus.

Precisó que día con día se están incrementando los casos siendo el pasado 29 de diciembre cuando les comunicaron sobre esta situación que se presenta en dicho desarrollo.

Agregó que hasta el momento, únicamente pueden subir a la mina los trabajadores que están activos, los cuales antes de ello tienen que ser atendidos en un filtro Anti-Covid situado en las oficinas de First Majestic, a un costado de Seguridad Pública.

Martínez Valadez indicó que como sindicato brindan todo el respaldo a los trabajadores mineros quienes están siendo respaldados por la empresa pues ante todo está la salud y seguridad propia de cada uno de los mineros.

“No ha habido ninguna conversación con el Sindicato acerca de suspender operaciones” asegura la misiva signada por el encargado de comunicaciones de la minera. 

Entre los protocolos vigentes de la empresa, destacan: el ingreso a las instalaciones solo del personal que realiza actividades esenciales; el filtro de ingreso incluye prueba COVID-19 NEGATIVO, de PCR o antígeno según sea el caso; la realización de pruebas adicionales de COVID-19 a todo el personal presente en operaciones, posterior al ingreso y en caso de sospecha de ser positivo, es derivado inmediatamente a los servicios médicos.

Artículos Relacionados