MUZQUIZ, COAH. - El director de Protección Civil Gustavo Vázquez Zapata señaló que en estas últimas fechas se incrementaron los incendios en viviendas y pastizales, algunos de ellos son intencionales, afortunadamente no se han registrado personas lesionadas solo daños materiales.
Explicó el entrevistado que en los casos de incendios en vivienda son intencionales, como presuntos responsables aparecen los adictos a las drogas que no coordinan cuando se encuentran bajo los efectos de la misma.
En cuestión de los incendios de pastizales opera el efecto lupa que hacen presa fácil de la hierba por lo seco que se encuentra en estos momentos por la falta de lluvia, aunque también los fumadores arrojan las colillas de cigarros provocándolos.
Vázquez Zapata, hizo un llamado a la ciudadanía para extremen los cuidados para no provocar los incendios de pastizales, así mismo hizo un llamado a la población para que denuncien a los pirómanos que los ocasiones y dar parte a la policía preventiva para que actúe en su contra.
Protección Civil y bomberos trabajan en coordinación para atender estas situaciones que se están registrando en forma frecuente las cuales arrojan cuantiosos daños materiales en especial de las casas habitación que son consumidas por el fuego.