Contactanos

Coahuila

Aumentan pruebas de Covid

Cada día más personas acuden al laboratorio.

Por Alma Flores - 28 julio, 2021 - 09:42 p.m.
Aumentan pruebas de CovidSe incrementó el número de personas que solicitan la prueba anticovid 19.

NUEVA ROSITA, COAH.- Ante el temor de la tercera ola de Covid, en la región aumenta la solicitud de pruebas para la detección del virus, especialmente de personas que no están vacunadas.

El municipio de San Juan de Sabinas reporta 34 casos activos de Covid 19, según el plan Estatal de Prevención y Control que emitió el día de ayer, además reportan la detección de tres contagios nuevos.

De las pruebas para la detección del Covid-19, que se realizaron hace un par de días, aún no se tienen los resultados, mientras que la cifra de solicitantes crece a diario para someterse a los estudios, principalmente los vacacionistas que acaban de arribar a su lugar de origen.

Desde que se detectaron los nuevos casos de Covid-19, aumentó el número de solicitantes que mediante vía telefónica solicitan agendar una cita, para someterse a los exámenes preventivos.

La cifra de solicitantes podría incrementar al momento que retornen los vacacionistas, principalmente los jóvenes que viajaron a las playas, sin que tomaran las medidas sanitarias para evitar un posible contagio de Covid-19.

Las autoridades de salud recomiendan a la población a no bajar la guardia, aunque ya estén vacunados es importante utilizar el cubrebocas, respetando la sana distancia y demás protocolos sanitarios.

Artículos Relacionados