Contactanos

Coahuila

Avanza construcción del Museo Japonés

Cuentan ya con material para la museografía, aparatos y diverso mobiliario

Por Teresa Muñoz - 30 junio, 2022 - 09:21 p.m.
Avanza construcción del Museo JaponésVista la Villa de Esperanzas El Presidente de la Asociación México-Japonesa Dr. Shinji Hirai.

VILLA DE ESPERANZAS, COAH.- El Presidente de la Asociación México-Japonesa Dr. Shinji Hirai visitó la Villa de las Esperanzas, el pasado 17 de junio realizando un recorrido por lo que será el Museo dedicado en memoria de las familias de japoneses que arribaron en embarques a este mineral en el año de 1906.

Melesio Mendoza Vargas, cronista del Municipio de Múzquiz informó a LA VOZ que se tiene programada otra visita para el 19 de julio donde los representantes de la descendencia de Japoneses se reunirán con la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra.

El punto a tratar será lo referente al avance que lleva la remodelación de la antigua Tienda de Raya donde estará ubicado el segundo museo de esta Villa con la intención de analizar también el tema del comodato del inmueble.

Destacó que por lo pronto se cuenta ya con el material para la museografía, aparatos y diverso mobiliario que han recibido de asociaciones japonesas, de la embajada de Japón en México y de otras instancias.

El edificio que tendrá dicho distintivo se ubicará frente a la Escuela Secundaria Amadeo Sánchez Hernández en el corazón de la Villa de Esperanzas por lo que esperan atraer más turismo de toda la República Mexicana, de la Unión Americana y de otros países.

El Doctor, Shinji Hirai se hizo acompañar de representantes regionales de los Nikey, los licenciados Anibal Terashima y Kengy Jiga.

Artículos Relacionados