MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El avistamiento de un oso puso en jaque a militares del 14 Regimiento de Caballería Motorizado de esta localidad quienes solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil Municipal para capturar al osezno.
El director de la dependencia local, Gustavo Vázquez Zapata dio a conocer lo anterior, manifestando que fue la noche del pasado miércoles cuando los efectivos del regimiento le informaron sobre la presencia del cuadrúpedo.
El animal salvaje se encontraba merodeando las instalaciones de la SEDENA, trepando a su vez a un árbol, temiendo los efectivos del Regimiento pudiera alterar los binomios caninos que se tienen en un área especial de la base militar.
Agregó el entrevistado que ante estos hechos recomendó a los elementos no molestar al cuadrúpedo hasta que se alejara de las instalaciones, cabe señalar este es el primer avistamiento que se registra en el Municipio de Múzquiz.
Vázquez Zapata añadió que los osos se encuentran en búsqueda de comida para poder invernar durante lo que resta de la temporada de este año.