NUEVA ROSITA, COAH.- El avistamiento de un oso cerca de la plaza Roma causó temor entre los vecinos del sector que dieron aviso a la dirección Municipal de Protección Civil, para que fuera capturado.
Algunos vecinos señalaron que al parecer fueron dos osos de tamaño regular que buscaban alimentarse de los botes de la basura, los perros alertaron a los vecinos que de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.
Federico Méndez Pacheco, Coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que el avistamiento de los osos se registró entre las dos y tres de la mañana del viernes pasado, al momento de acudir a la colonia Roma ya no fueron localizados.
Hace algunos días también se observó un osezno en el área de las antiguas instalaciones de la mina la Esmeralda, que quizás buscan agua y comida para poder soportar la temporada en que invernan.
El entrevistado hace un llamado a la ciudadanía para que no traten de capturar a estos pesados animales, y que soliciten la intervención de las autoridades correspondientes para su captura.